Enrique Maestu: «Aspiramos a dar el mejor servicio de formación profesional”

¿La formación profesional es el futuro?

Creemos que sí. Está creciendo mucho por la demanda que hay de este tipo de formación, con una amplia empleabilidad al ajustarse a lo que piden las empresas. Incluso las universidades empiezan a ofrecer cursos de formación profesional para alumnos que terminan ESO o bachillerato. Una formación más práctica, muy orientada al empleo…

¿Qué áreas son las más demandadas?

Hay mucha demanda de profesionales en el mundo tecnológico, la gestión administrativa y las energías renovables, sectores en los que prácticamente no existe el paro.

«Con el Centro de Estudios Profesionales reforzamos nuestra apuesta por la formación profesional en esos perfiles que más demandan las empresas actualmente»

En el Virgen de Europa impartíamos desde hace ya varios años el curso de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva (el antiguo TAFAD) y el curso de grado medio de Técnico en guía en medio natural y tiempo libre (antiguo TECO).

Con la creación del CEP-CEV, a través de la Fundación Virgen de Europa, reforzamos nuestra apuesta por la formación profesional en esos perfiles que más demandan las empresas actualmente, como la informática y la gestión administrativa.

Y te adelanto que ya estamos trabajando para ofrecer formación en el terreno de las energías renovables… probablemente a través de un acuerdo con una empresa del sector, porque las exigencias e instalaciones para impartirla son muy complicadas.

No aspiramos de todas formas a ser un gran centro de FP, sino a dar un buen servicio a los alumnos y, en el futuro, meternos en los modelos de la FP internacional y la FP dual vinculada a las empresas.

CEP CVE
gemmasaez@kinetike.es