BANNER MKTG

TÉCNICO SUPERIOR EN
MÁRKETING Y PUBLICIDAD

MARKETING Y PUBLICIDAD

DISEÑA TU FUTURO CON
FORMACIÓN PROFESIONAL CVE

MÁRKETING Y PUBLICIDAD

TÉCNICO SUPERIOR EN MÁRKETING Y PUBLICIDAD

¿Te gustaría desarrollar tus habilidades para que otras personas se interesen en los productos o servicios de una empresa? El márketing y su componente estratégico, la publicidad, son creativos, dinámicos y necesarios en cualquier tipo de empresa. Accede con FP Técnico Superior en Márketing y Publicidad a una amplia variedad de ofertas de trabajo.

COMERCIO Y MÁRKETING | Grado Superior COMS01

AL FINALIZAR EL CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN MÁRKETING Y PUBLICIDAD TENDRÁS TODAS LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA:

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publi-promocionales necesarios.

Duración | 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

PLAN ESTUDIOS MARKETING Y PUBLICIDAD

REQUISITOS DE ACCESO

- Título de Bachiller determinado en la LOE, o de un certificado
acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos
académicos.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de
Bachillerato Experimental.
- Haber superado el curso de orientación universitaria
o el preuniversitario.
- Estar en posesión de una titulación universitaria
o equivalente.
- Poseer el Título de Técnico de grado medio y haber superado el
curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad
para mayores de 25 años.

requisitos mktg

ACCESO MEDIANTE PRUEBA

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado
superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la
prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores
de 25 años.

reunion mktg

CON ESTE TÍTULO
PUEDES ACCEDER A OTROS
ESTUDIOS:

Acceso con este Título a otros estudios :
-A cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones
de admisión que se establezcan.
- A las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado,
en las condiciones de admisión que se establezcan.
- A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las
enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS
(Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los
módulos profesionales de este ciclo formativo.

acceso otros estudios marketing (1)

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • ​Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

ACCESO MEDIANTE PRUEBA

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

CON ESTE TÍTULO
PUEDES ACCEDER A OTROS
ESTUDIOS SUPERIORES:

  • A cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se
    establezcan.
    – A las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de
    admisión que se establezcan.
    – A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de
    grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos)
    distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

REFERENCIA LEGISLATIVA

Enseñanzas Mínimas del Título:
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre (BOE 13.12.2011)
Currículo de la Comunidad de Madrid:
Decreto 93/2016, de 4 de octubre (BOCM 07.10.2016)

OTROS TÍTULOS RELACIONADOS IMPLANTADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

  •  Técnico en Actividades Comerciales
  •  Técnico Superior en Comercio Internacional
  •  Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  •  Técnico Superior en Transporte y Logística

Cualificaciones completas del Catálogo Nacional de Cualificaciones incluidas en este Título

COMPLETAS:
– Asistencia a la investigación comercial COM 312_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de
febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia:
· UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
· UC0994_3: Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
· UC0995_2: Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
· UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

INCOMPLETAS:
-Gestión de marketing y comunicación COM652_3 (Real Decreto 1550/2011, de 31 de
octubre):
· UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
· UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
· UC2187_3: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios
establecidos.
· UC2188_3: Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
· UC2189_3: Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables,
publipromocionales e informativos
v Atención al cliente, consumidor o usuario COM087_3: (Real Decreto 295/2004, de 20 de
febrero):
· UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de Atención al Cliente/ Consumidor/Usuario.
· UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario.
v Gestión comercial y financiera del transporte por carretera COM 651_3 (Real Decreto
1550/2011, de 31 de octubre):
· UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.

Tarifas

  • Matrícula: 200€ anuales
  • Mensualidad: 305€ (10 mensualidades el primer curso + 10 mensualidades el segundo)

Si necesitas descargar o imprimir toda esta información, pulsa en este botón:

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Si estás interesado en este curso o necesitas más información:

CONTACTA CON NOSOTROS