¿Te gustaría desarrollar tus habilidades para que otras personas se interesen en los productos o servicios de una empresa? El márketing y su componente estratégico, la publicidad, son creativos, dinámicos y necesarios en cualquier tipo de empresa. Accede con FP Técnico Superior en Márketing y Publicidad a una amplia variedad de ofertas de trabajo.
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publi-promocionales necesarios.
Enseñanzas Mínimas del Título:
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre (BOE 13.12.2011)
Currículo de la Comunidad de Madrid:
Decreto 93/2016, de 4 de octubre (BOCM 07.10.2016)
COMPLETAS:
– Asistencia a la investigación comercial COM 312_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de
febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia:
· UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
· UC0994_3: Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
· UC0995_2: Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
· UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
INCOMPLETAS:
-Gestión de marketing y comunicación COM652_3 (Real Decreto 1550/2011, de 31 de
octubre):
· UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
· UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
· UC2187_3: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios
establecidos.
· UC2188_3: Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
· UC2189_3: Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables,
publipromocionales e informativos
v Atención al cliente, consumidor o usuario COM087_3: (Real Decreto 295/2004, de 20 de
febrero):
· UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de Atención al Cliente/ Consumidor/Usuario.
· UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario.
v Gestión comercial y financiera del transporte por carretera COM 651_3 (Real Decreto
1550/2011, de 31 de octubre):
· UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
Si necesitas descargar o imprimir toda esta información, pulsa en este botón: