TÉCNICO EN ACTIVIDADES

PRÁCTICAS
EN EMPRESAS

GRADO MEDIO TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES

En CEP CVE te ayudamos a conseguir tu título oficial en Técnico en Actividades Comerciales.

COMERCIO Y MARKETING | Grado Medio COMM01

AL FINALIZAR EL CURSO GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA, TENDRÁS TODAS LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA:

Desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Duración | 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

REQUISITOS DE ACCESO

Puedes acceder a los ciclos formativos de Grado Medio si cumples alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.
Estar en posesión del Título Profesional Básico. Estar en posesión del Título de Técnico Básico.
Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, expedido con arreglo a planes educativos anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
Haber superado 6 cursos completos de Humanidades y al menos 1 de Filosofía, o 5 de Humanidades y al menos 2 de Filosofía, de la carrera eclesiástica.
Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar o Técnico de las enseñanzas de formación profesional o equivalente a efectos académicos.
Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio, excepto en el caso de presentarse para elevar la calificación final obtenida en convocatorias anteriores.
Haber superado una oferta formativa de grado C incluida en el ciclo formativo.
Estar en posesión de una titulación que permita el acceso a un ciclo formativo de grado superior.
Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

ciclos formativos villlanueva del pardillo

CON ESTE TÍTULO
PUEDES ACCEDER A OTROS
ESTUDIOS:

- A cualquier otro ciclo formativo de grado medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.
-A todos los ciclos formativos de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.

ciclos formativos villlanueva del pardillo

REQUISITOS DE ACCESO

– Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
– Título de Graduado en Educación Secundaria.
– Título de Bachiller superior
– Título de Técnico Auxiliar.
– Título de Técnico.
– Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
– Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
– Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
– Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
– Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
– Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
– Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
– Reunir alguno de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
superior.

ACCESO MEDIANTE PRUEBA

Quienes no reúnan requisitos académicos de acceso directo y tengan 17 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

CON ESTE TÍTULO
PUEDES ACCEDER A OTROS
ESTUDIOS SUPERIORES:

Cualquiera de las modalidades de Bachillerato

REFERENCIA LEGISLATIVA

Enseñanzas Mínimas del Título:
Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre (BOE 27.12.2011)
Corrección de errores del Real Decreto 1688/2011 (BOE 12.03.2012)
Currículo de la Comunidad de Madrid:
Decreto 217/2015, de 13 de octubre (BOCM 16.10.2015)

OTROS TÍTULOS RELACIONADOS IMPLANTADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

– Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios
– Técnico Superior en Transporte y Logística
– Técnico Superior en Comercio Internacional
– Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
– Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Cualificaciones completas del Catálogo Nacional de Cualificaciones incluidas en este Título

• Actividades de Venta COM085_2 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero) que comprende
    las siguientes unidades de competencia:
    – Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
    – Realizar las operaciones auxiliares a la venta.
    – Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente/Consumidor /Usuario

Tarifas

• Matrícula: 300€ (primer curso) y 200€ (segundo curso)
  • Mensualidad: 390€ (10 mensualidades primer curso + 10 mensualidades segundo curso)