CONDUCCION DE RUTAS A CABALLO Y CUIDADOS EQUINOS BASICOS

En nuestra titulación de grado medio de Técnico en conducción en actividades físico deportivas en el medio natural, tenemos el módulo de conducción de rutas a caballo y cuidados equinos básicos.

Es uno de las tres módulos profesionales específicos de la propia titulación, que se realiza en las instalaciones del centro deportivo Espacio Mentema con el que tenemos acuerdo de colaboración.

En el módulo de conducción de grupos a caballo de este ciclo formativo de grado medio se aprenderá:

• Analizar los procedimientos de organización y control de la conducción de grupos de características dadas para realizar rutas ecuestres.
  • Analizar las necesidades y cuidados básicos del caballo en establo y en ruta y prepararlo para la monta.
  • Controlar el caballo manteniendo el equilibrio a los tres aires, por diferentes terrenos.

Tratamos que la adquisición de conocimientos sea  práctica y vivenciada, a través de experiencias atendiendo más al proceso en sí, y sin olvidar por supuesto los conocimientos teóricos, que nos darán las bases fundamentales para que la puesta en práctica sea lo más eficiente posible. El contacto directo y constante con el alumno y padres hace que la adquisición de conocimientos sea mucho más dinámica y adaptada a las necesidades y características de nuestros alumnos.