banner python grande

CURSO PYTHON EN CEPCVE

 

¿Quieres hacerte imprescindible?

Complementa tu formación con uno de los lenguajes que más están demandando las empresas: PYTHON

¿Por qué?

Porque Python es uno de los lenguajes más utilizados en PROGRAMACIÓN

Desde tu centro de formación profesional en Madrid CEPCVE, ponemos en marcha un programa de formación en Python equivalente a un programa de master. Consta de tres partes. La primera parte se desarrolla en tres meses y da comienzo en marzo.

Con el contenido de esta primera parte estarás preparado para presentarte al examen de Python Institute y comenzar tu Ruta de Certificación en el nivel Entrada PCEP (Python Essentials).

▪️ Flexibilidad en fecha de inicio, aunque comenzamos el 1 de marzo con una primera parte de 3 meses de desarrollo. El curso está repartido en tres partes.

▪️ Programa muy completo y avanzado.

▪️ Puedes hacerlo todo online y si quieres vernos, dos veces al mes puedes venir a clase presencial (o ver la misma clase online).

▪️ Vídeos de formación + Ejercicios prácticos asociados + Proyecto

▪️ Seguimiento por parte de tu profesor y consultas por mail.

▪️ Tutoría individual online para revisar tu proyecto.

▪️ Te ayudamos a empezar a crear tu portfolio en Github (para presentarlo en las empresas en las que desees trabajar).

▪️ Docente activo en empresa del sector IT.

▪️ Precio primera parte: 900 €

▪️ Precio con descuento alumnos CVE: 750€ (posibilidad de pago fraccionado)

¿Qué aprenderás en esta primera parte?

Aprenderás todo lo necesario para empezar a programar en Python. Empezaremos con una introducción para conocer la utilidad de la programación, para después seguir con la base de la programación, las variables y el Flow control.

Una vez controlada la base, pasamos a Flow control y te enseñaremos a desarrollar funciones y clases con las que realizar programas de utilidad real.

Y cómo no, aterrizaremos en las nuevas tecnologías como Copilot y ChatGPT.

El curso de Python de CEPCVE es eminentemente práctico. Incentivamos a todos nuestros alumnos para que sean proactivos.  Así que te animaremos a que busques, pruebes y aprendas, y en ese recorrido estamos siempre a tu lado.

Todo lo aprendido se pondrá en práctica en un trabajo final. El proyecto se va llevando en paralelo. Podrás elegir tu proyecto y tu profesor te ayudará a llevarlo a cabo.

Al finalizar esta primera parte serás capaz de:

  1. Configurar y utilizar entornos de desarrollo Python tanto en plataformas en línea como en local, identificando las ventajas y desventajas de cada enfoque y realizando la instalación necesaria de herramientas como Python y Visual Studio Code.
  2. Manejar eficientemente tipos de datos básicos en Python, incluyendo números, cadenas de texto, listas, diccionarios y valores booleanos.
  3. Aplicar estructuras de control de flujo como declaraciones if, bucles for y while para desarrollar scripts que realicen tareas de manera automatizada y eficiente.
  4. Diseñar y utilizar funciones personalizadas para modularizar y reutilizar código, siguiendo principios de código limpio para mejorar la legibilidad y mantenibilidad del software.
  5. Emplear los fundamentos de la programación orientada a objetos para crear y manipular clases y objetos, comprendiendo cómo este paradigma facilita la modelización de problemas complejos y mejora la estructura del código.
  6. Implementar técnicas básicas de desarrollo dirigido por pruebas (TDD) para escribir software robusto y confiable, utilizando ejemplos simples y complejos para reforzar la importancia de las pruebas en el ciclo de desarrollo.
  7. Analizar y comprender programas complejos, desarrollando habilidades para enfrentarse a código nuevo y no familiar, mejorando su capacidad para buscar soluciones y optimizar código existente.
  8. Adaptarse a las nuevas tecnologías y herramientas de desarrollo, como ChatGPT, y entender cómo pueden ser integradas en el flujo de trabajo para aumentar la productividad y la eficacia en la resolución de problemas.
  9. Integrar todos los conocimientos para hacer proyectos de programación según sus necesidades e inquietudes.
  10. Demostrar competencia en programación mediante la adecuada gestión y presentación de sus proyectos en GitHub.

Plazas limitadas, si estás interesado, inscríbete aquí:

INSCRIPCIÓN PYTHON

Para cualquier duda o consulta con tu inscripción contacta con nosotros en el 607 454 479  o en cepcve@gestout.es

  • En CEPCVE no realizamos los exámenes de certificación.