ENTRENAMIENTO DE CROSSFIT

Desde la asignatura » Valoración de la condición física e intervención en accidentes» de 1º TSEAS, hemos organizado una visita a un Box de Crossfit, en concreto a Sargantana Box de Boadilla del Monte, que es centro colaborador para que algunos de nuestros alumnos puedan realizar la Formación en Centros de Trabajo.

La idea principal de la visita a este centro, es que nuestros alumnos tuvieran la experiencia no sólo de conocer este tipo de instalaciones, sino también la de vivenciar una sesión de entrenamiento específica de Crossfit. Para ello tuvimos la gran oportunidad de contar con uno de nuestros antiguos alumnos, Xandru Mihai, que en su momento realizó en este centro sus prácticas en empresas, y actualmente compagina el ser entrenador en el Box con  sus estudios universitarios  del grado en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La sesión de entrenamiento ha consistido de dos partes: la primera parte ha sido una iniciación a la técnica de los ejercicios con barra, asimilando movimientos de la halterofilia y la segunda parte de la sesión han realizado dos AMRAP ( as many repetitions as possible), es decir, hacer una secuencia de ejercicios ( sentadillas, flexiones, dominadas, escaladores…) con unas repeticiones concretas en un determinado tiempo y hacer el número de rondas posibles sin descanso.

El Crossfit es un método de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, incluidos en un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. Existen competiciones de este método de entrenamiento, que en sus inicios estaba dirigido principalmente a militares, bomberos y cuerpos policiales, pero que terminó atrayendo a multitud de adeptos de a pie por todo el mundo.