ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA NUESTRO TECO: GRADO MEDIO DE CARÁCTER PRÁCTICO Y ORIENTADO AL EMPLEO

Con más de setenta y cinco alumnos durante este curso, nuestro centro ofrece una Formación Profesional de calidad y enfocada al empleo. Unas magníficas instalaciones y un profesorado altamente cualificado nos permite garantizar una exigente formación en un clima académico excelente. A la preparación técnica unimos la experiencia que transmite el Colegio Virgen de Europa al CEPCVE. Un enfoque hacia la dimensión personal, esencial para el desarrollo humano y profesional.

La titulación de TECO consta de 1440 horas divididas en dos cursos académicos. En el segundo se realiza la formación en centros de trabajo. Se trata, por tanto, de una titulación eminentemente práctica y que se divide por actividades trimestrales de carácter intensivo: senderismo, hípica y bicicleta. De esta manera los alumnos tienen una mayor continuidad y asientan mejor los conocimientos.

Senderismo: todas las semanas se realizan salidas en autobús a parajes naturales de la Comunidad de Madrid: Sierra de Guadarrama, el Escorial o La Pedriza. El centro cuenta con una casa propia en Almarza (Soria) que sirve de campamento base para actividades de media montaña en otoño y vela y piragua en primavera. A esta salida hay que añadir el viaje de esquí a Andorra durante el invierno, otro ejemplo del carácter práctico de nuestra formación.

Hípica: la monta, el cuidado y el mantenimiento equino básico se realiza en las instalaciones de Espacio Mentema, un centro con el que mantenemos un estrecho convenio de colaboración y que está especializado en la enseñanza de la equitación. Los alumnos, además de aprender los cuidados básicos del caballo practican la monta y los tres tipos de andadura.

Bicicleta: Durante el trimestre, además de aprender mantenimiento básico y mecánica, se realizan salidas por la Sierra de Guadarrama y la Casa de Campo.

Como centro autorizado, en todos los grados hay posibilidad de solicitar beca que concede la Comunidad de Madrid y subvenciona la Unión Europea. Además nuestro centro facilita las gestiones para realizar los trámites. Durante este curso hasta un 80% de nuestros alumnos han conseguido la beca.

El CEPCVE apuesta por la Formación Profesional. Nuestros alumnos adquirirán competencias y habilidades para acceder al mundo laboral. Contamos con más de treinta acuerdos de colaboración con entidades para la formación en centros de trabajo: clubes de senderismo y bicicleta, empresas multiaventura, rocódromos, clubes de fútbol y baloncesto, colegios, centros de hípica, gimnasios y tiendas de bicicletas. En estos centros suelen realizar sus prácticas los alumnos de segundo año de TSEAS, grado superior de TECO, donde pueden seguir formándose e incluso conseguir el acceso universitario si así lo desean.

Al finalizar el curso se ofrece formación complementaria

• Curso de monitor de tiempo libre
  • Socorrismo acuático
  • Curso de entrenador UEFA B de la Federación Madrileña de Fútbol